Empleados del CIC de Santa Cecilia se capacitan para asesorar sobre prestaciones sociales

0
442

anses-wpcf_620x349

Personal del espacio comunitario se interioriza sobre de los servicios y programas que ofrece la Anses, ya que en el lugar se instalará una oficina del organismo nacional.

Desde hoy y hasta el lunes, los empleados del Centro Integrador Comunitario (CIC) “José Mariano Cávolo Gallo” de barrio Santa Cecilia  participan en una capacitación sobre cómo opera el sistema previsional de Anses, ya que en el espacio comunitario se inaugurará una oficina del organismo nacional.

“El  curso, que se dicta de forma conjunta con representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social, busca que los agentes municipales se interioricen sobre los programas y prestaciones que ofrece el organismo nacional. La idea es que puedan asesorar efectivamente a los vecinos”, señaló la directora General de los CIC, Laura Cartuccia.

La funcionaria indicó que en el espacio comunitario de la zona sudeste se instalará una unidad de atención integral en la que se podrán realizar todos los trámites relacionados con la seguridad social.
“En este nuevo punto de atención las familias podrán un recibir asesoramiento adecuado sobre las prestaciones y servicios que brinda la Anses. La oficina funcionará de 8 a 13 y por la tarde de 14 a 20”, adelantó Cartuccia.
Por último, la funcionaria señaló que el puesto estará operativo a partir de la segunda semana de diciembre.