Eliminaron un microbasural crónico, de donde se sacaron 120 toneladas de residuos

0
511

Piden a los vecinos tomar conciencia y no arrojar basura en la vía pública. Es la cuarta vez que tienen que limpiar este punto ubicado en calle Mar Amarillo, próximo a ruta 26.

Trabajadores de Ambiente del municipio realizaron la limpieza de un microbasural crónico, de grandes dimensiones, que se había formado en la calle Mar Amarillo, que divide a los barrios Don Santiago y Scalabrini Ortiz.

Se trata de una calle de unos 300 metros de largo, que desemboca en la ruta provincial 26. Con la ayuda de máquinas, los operarios sacaron del lugar unas 20 camionadas de residuos, lo que equivale a unas 120 toneladas. Entre los elementos que se retiraron se podía observar escombros, ripio, televisores y hasta heladeras viejas.

Una vez finalizada la limpieza, se colocarán carteles con información para que los vecinos denuncien a quienes vean tirando basura. También, la Policía realizará patrullajes por la zona para evitar nueva acumulación de residuos.

“Es la cuarta vez que tenemos que intervenir en esta calle. Y esperamos que ya no haya vecinos inescrupulosos que tiren residuos. Pedimos esto por la salud y la seguridad de la gente”, señaló el secretario de Ambiente, Federico Casas.

El funcionario aseguró que en una ciudad donde el servicio de recolección domiciliaria de residuos pasa seis veces a la semana, es imposible que se formen microbasurales, porque unos cuantos decidan tirar basura en la calle.

Por su parte, el comisario Lisandro Liendro destacó el trabajo conjunto que se realizó con la Municipalidad y señaló que la limpieza de esta calle contribuirá a la seguridad de la zona.

Georgina Mena, una vecina, pidió a la gente tomar conciencia y no tirar basura en cualquier lugar, para evitar focos infecciosos.