Elecciones: El PJ y siete partidos formaron un frente provincial para apoyar a Urtubey

0
348

Lo integrarán el Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Frente Salteño, Partido Renovador de Salta, Felicidad, Libres del Sur y Unión Victoria Popular. No descartan que se sumen más agrupaciones.


El Partido Justicialista y siete partidos acordaron conformar un gran frente provincial y acompañar la precandidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey por Alternativa Federal.


El Partido Justicialista y siete partidos acordaron conformar un gran frente provincial y acompañar la precandidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey por Alternativa Federal.

Los referentes de los mencionados partidos tomaron el objetivo de Alternativa Federal de crear un espacio plural e ir a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para elegir el candidato que los representará en la próxima elección presidencial.

Ratificada la voluntad de conformar el frente, próximamente se realizará una nueva reunión para avanzar con los detalles de la creación de esta nueva propuesta a la que pueden sumarse otras agrupaciones políticas.

En el encuentro estuvieron el presidente y vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy y Mashur Lapad; el presidente del Congreso del PJ, Marcelo López Arias;  por el Frente Plural, Matías Posadas y Esteban Carral; por Memoria y Movilización Social, Martín Ávila, Mario Moreno y Jacqueline Cobo.

Además participaron por Felicidad, Mauro Sabbadini y Nahuel Sánchez; por el Partido Renovador, Susana Pontussi y Federico Hanne; por Unión Victoria Popular, Lidoro Sánchez y Norma Speigher; por Libres del Sur, Laura Postiglione; y por el Justicialismo también participaron Luis Mendaña, Santiago Godoy (h), Ramiro Chávez y Guillermo Ramos.