El uno por uno de Boca campeón: el guardián que dio el título y dos extranjeros clave

0
366

Estas fueron las actuaciones individuales de Boca, tras conseguir la Supercopa Argentina en Mendoza ante Rosario Central. El equipo xeneize se impuso 6-5 en los penales, después del 0-0 en el tiempo regular:

Esteban Andrada (7): volvió a mantener su arco en cero en los 90 minutos, en los que tuvo una gran atajada ante Villagra; en la definición por penales le contuvo a Rinaudo el primero en la tanda de uno por lado y allí se resolvió el título.

Julio Buffarini (5): el que más sufrió de la defensa; cada vez que Central se decidió a atacar recargó el juego por su costado y alternó buenas y malas en los duelos uno contra uno. Siempre impetuoso y lleno de energía, pero no la pasó bien en Mendoza.

Lisandro López (6): salió fortalecido con su presencia en el juego aéreo cuando Central buscó por arriba; en el segundo tiempo jugó más adelantado y no tuvo mayores problemas.

Carlos Izquierdoz (6): dejó la postal del campeón al convertir el penal decisivo; durante el partido procuró firmeza en la marca pero tuvo problemas de manejo con algunas malas entregas de la pelota. Igual, ya quedó en la historia gracias a su acierto desde los doce pasos.

Emmanuel Mas (6): obligó con sus escaladas por el costado izquierdo, sobre todo en el primer tiempo; en cada pelota detenida a favor se acomodó en el área adversaria como un factor de atención para los rivales.

Sebastián Villa (7): fue el jugador más peligroso de Boca durante toda la noche, con desbordes y centros permanentes por derecha; también colaboró en la recuperación y ejecutó su penal con firmeza. Alguna mala decisión no opacan su rendimiento. El colombiano siempre está.

Nahitan Nandez (7): el uruguayo llegaba disminuido por un golpe en un pie, pero eso no le quitó dinámica y su entregaba cotizó alto en un partido luchado; protagonizó la mejor jugada del partido aunque la finalizó con un remate de zurda demasiado elevado. Un hombre de entrega garantizada.

Iván Marcone (6): buscó equilibrar al equipo desde la marca delante de los centrales y la salida desde el primer pase, en algunas jugadas quedó desacomodado. Así y todo, no desentonó.

Emanuel Reynoso (5): su actuación pasó desapercibida y por eso fue reemplazado; no gravitó por izquierda y estuvo impreciso con la pelota. Bajó el rendimiento respecto de sus últimas actuaciones y no pudo convertirse en un factor sorpresa.

Mauro Zárate (5): no estuvo en el nivel que había tenido en los últimos partidos; bien aislado por la defensa de Central no logró filtrarse ni marcar diferencias con su pegada. Fue reemplazado por Cristian Pavón a los 34 minutos del segundo tiempo.

Darío Benedetto (6): jugó mejor cuando se retrasó para descargar e ir a buscar; pegó un tiro en el palo y también ejecutó su penal de manera inapelable. Había estado bastante desaparecido en el primer tiempo, pero en la segunda etapa hizo sentir su condición de voraz delantero. Solo le faltó un poco más de puntería, pero estuvo ahí de convertir.

Carlos Tevez y Cristian Pavón no recibieron calificación por haber jugado menos de 30 minutos.