El Quirófano Móvil realizó 74 castraciones en Finca Valdivia

0
358

castraciones-wpcf_620x476

La campaña de tenencia responsable de mascotas busca garantizar el acceso gratuita a las intervenciones quirúrgicas concurriendo a los barrios con el Quirófano Móvil.

Esta semana el servicio se apostó en Finca Valdivia, al sudeste de la ciudad (ruta provincial 26), donde realizó 74 castraciones y 132 vacunaciones antirrábicas.

La campaña continuará la próxima semana, los días 1 y 2 de diciembre, en el barrio Ciudad Valdivia (zona sur), en el habitual horario de 8 a 12. Como en todos los casos, se reiteró la importancia de llevar al animal en ayunas desde la noche anterior, con bozal y correa.

Hasta la fecha, la Dirección General de Bienestar Animal concretó 3.880 castraciones. Las intervenciones quirúrgicas se realizan en los CIC de Unión y Constitución, en Lavalle 542 y a través del Quirófano Móvil.

Además, está previsto instalar el tercer quirófano fijo en el CIC de barrio Asunción y complementar las castraciones junto a la Dirección de Zoonosis de la  Provincia, mediante un censo de mascotas que inició el voluntariado de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos municipal.