El Quirófano Móvil realizó 29 castraciones en Ciudad Valdivia

0
399

castracion-wpcf_620x449

El operativo continuará hoy y el viernes en el vertedero San Javier. La atención es gratuita.

La campaña de tenencia responsable de mascotas se realiza en los barrios para garantizar el acceso gratuito a las intervenciones quirúrgicas. La atención es de 8 a 12 y las mascotas deben ir con correa, bozal y en ayunas desde la noche anterior.

Hoy el quirófano se apostó en Ciudad Valdivia donde realizaron 29 castraciones y 42 vacunaciones antirrábicas.

La vecina Alicia Cruz explicó que “se ven muchos animales sueltos en la calle, por eso es importante que se los castre. Vi gente que trajo a los callejeros además de sus mascotas y eso es para destacar. En mi caso tengo dos perras y dos gatas castradas, solo me faltaba castrar a una tercera perrita. Además, económicamente nos conviene porque es gratuito”.

Lorena Lourdes, otra vecina, dijo que “es importante que sea gratuito porque de lo contrario no podríamos acceder al servicio. Favorece la tenencia responsable de mascotas y esperamos que la gente tome conciencia”.

La campaña continuará mañana y el viernes en el vertedero San Javier donde se observó la presencia de perros vagabundos que en ocasiones tienen crías en el predio aumentando la población de callejeros en la zona.

Hasta la fecha, la Dirección General de Bienestar Animal realizó 3.900 castraciones. Las intervenciones quirúrgicas se realizan en los CIC de Unión y Constitución, en Lavalle 542 y en el Quirófano Móvil.

Se prevé instalar el tercer quirófano fijo en el CIC de barrio Asunción y complementar las castraciones junto a la Dirección de Zoonosis de la  Provincia en el barrio Cuchi Leguizamón, mediante un censo de mascotas que inició el voluntariado de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.