El Quirófano Móvil inició el operativo 2017 en Zona Oeste

0
420

La campaña de castración y de vacunación antirrábica se realiza de manera gratuita en los barrios de la ciudad. Hoy se hicieron 32 esterilizaciones.

Con el objetivo de profundizar y promover la tenencia responsable de mascotas para mantener un control de la población animal callejera, la Municipalidad implementará por segundo año el operativo gratuito de castraciones a través del Quirófano Móvil.

La unidad se apostó hoy en la plazoleta del barrio Islas Malvinas, en la zona oeste, sobre avenida San Martín al 2800. Allí, los vecinos accedieron al servicio gratuito.

El presidente del centro vecinal de Islas Malvinas, Oscar Yañez, agradeció la llegada del quirófano y remarcó que “Si bien no es una zona crítica por presencia de animales callejeros, el operativo es necesario porque los vecinos suelen tener varias mascotas y no pueden afrontar las castraciones en forma privada”.

Por su parte Estela, vecina del lugar, destacó que “el Quirófano Móvil

es una gran ayuda para nosotros. Esperemos que los vecinos aprovechen la oportunidad y se comprometan a ser responsables con los animales”.

Sobre la campaña, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que “ya tenemos un cronograma establecido hasta mayo, que iremos informando mensualmente”.

Durante esta primera jornada se realizaron 32 castraciones y 123 vacunaciones antirrábicas. Mañana continuará en el mismo barrio, de 9 a 13.

El cronograma del operativo durante febrero es el siguiente:

  • 9 y 10 Villa Mónica (zona este).
  • 16 y 17 Asentamiento Villa Mónica (zona este).
  • 23 y 24 José Vicente Solá (zona norte).