El oficialismo comenzó a definir el cierre de las listas

0
322

Restan solamente tres días para que deban entregarse las listas definitivas que formarán parte de las PASO presidenciales del próximo 11 de agosto. Por eso, referentes del oficialismo estuvieron reunidos este miércoles en Casa Rosada para comenzar a definir a los candidatos de cada provincia.

En ese encuentro estuvo presente el flamante candidato a vicepresidente de la coalición, Miguel Ángel Pichetto, quien fue acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, también estuvieron ; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; el referente radical Ernesto Sanz y el ex gobernador correntino Ricardo Colombi.

De acuerdo a lo informado por NA,  Pichetto concurrió al encuenntro acompañado por el senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, a quien sumará al bloque de peronistas que está armando en la Cámara alta para trabajar cerca de la bancada del oficialismo.

En ese sentido, el senador por Río Negro se encuentra en la plena búsqueda de incorporar a distintos dirigentes del peronismo al espacio oficialista. Por eso, está trabajando en la formación de un bloque de senadores que será aliado al de Juntos por el Cambio y que podría llegar a incluir a Carlos Menem y Carlos Reutemann.

Durante el encuentro, los rumores que circularon en las últimas semanas comenzaron a convertirse en certezas. Sin duda, una de las grandes noticias para el oficialismo fue la confirmación del economista Martin Lousteau, quien sería el primer candidato a senador nacional en Capital Federal.

Por otro lado, el exgobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sería quien encabece la lista de diputados en esa provincia. En tanto, el intendente radical de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, irá en ese lugar como el primer candidato a senador nacional, tras haber terminado en la tercera colocación en los comicios a gobernador

El plazo para la presentación de listas vence el próximo sábado, mientras que la campaña electoral arrancará oficialmente el 12 de julio, mismo día en el que los juzgados federales además deberán resolver la aprobación formal de las boletas oficializadas y publicarán de los padrones definitivos. En tanto, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto.