El Gobierno descontará a los docentes que sigan de paro y nombrará suplentes

0
290

El jefe de Gabinete de la provincia, Baltasar Saravia, afirmó que a los docentes que no vuelvan hoy a clases, se les descontará los días que adhieran a la medida de fuerza y se trabajará con las suplencias necesarias.

El funcionario sostuvo que la oferta realizada el jueves por la madrugada a los delegados de los Docentes Autoconvocados era el máximo esfuerzo que desde la Provincia se podía hacer en un esquema de responsabilidad.

Ante esta situación y el rechazo expresado en una asamblea por parte de los docentes, el Gobierno decidió emitir el decreto para que toda la docencia y administración pueda el miércoles cobrar con el aumento del 7,5% para julio y la actualización automática de acuerdo a la inflación además del pago con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente y el aumento del 75% en concepto de Gastos de Movilidad.

Explicó que van a garantizar el servicio, compensando con recuperación de clases, suplencias, algo que el Ministerio de Educación tiene como trabajo para afrontar este contexto.

Para Saravia hoy hubo menos acatamiento al paro por tiempo indeterminado que ya lleva 11 días y que gran parte de la docencia vuelva a las aulas al trabajo.

“Aquellos que no vuelvan hoy se les descontará los días y sobre la base de eso se trabajará con las suplencias necesarias”, sentenció el Jefe de Gabinete por Aries.