El Gobierno de Salta acompaña al Colectivo de la Discapacidad en su pedido nacional

0
78

Padres y profesionales de la salud especializados solicitaron en Casa de Gobierno que la Nación actualice el nomenclador que regula los honorarios para la atención de pacientes con discapacidad. Se pidió también que las obras sociales “presten el servicio que les corresponde”.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recibió, en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a representantes del Colectivo de la Discapacidad quienes manifestaron  el reclamo que se realiza a nivel nacional, respecto a la actualización del nomenclador que regula, los honorarios de los profesionales de la salud especializados.

En la oportunidad, el representante de la Fundación Recrear Salud, Diego Quipildor y Luis Gonzales de la Asociación de Padres de Chicos con Autismo, hablaron sobre las problemáticas que, debido a la pandemia, afectan al sector ya que las obras sociales no están autorizando en tiempo y forma los pedidos y tratamientos de los pacientes con discapacidad.

“Este es un reclamo que se está realizando en todo el país, porque los padres deben judicializar los casos ya que las obras sociales no autorizan o dilatan los tratamientos para los chicos”, indicaron, a la vez que marcaron la necesidad de “reivindicaciones urgentes” mientras continuaron planteando cuestiones sociales del Colectivo de la Discapacidad.

Monzo apoyó el pedido de los padres y profesionales afirmando que “no es justo que los afiliados paguen mensualmente la cuota que se les exige y que no se les preste el servicio que necesitan. Yo también soy padre y entiendo la aflicción de todo el colectivo”, expresó. 

En la reunión los profesionales comentaron que en la provincia solo cuatro instituciones prestan servicio para los pacientes con discapacidad por lo que “no dan abasto”, aseguraron. “A pesar de la pandemia, hemos continuado trabajando porque los pacientes necesitan la atención que prestamos y actualmente las obras sociales están pagando con 4 y hasta 8 meses de atraso”, recordaron.

En este sentido, el funcionario provincial aseguró que el Gobierno Salta acompañará el reclamo y el pedido de los padres y profesionales ante el Gobierno Nacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación