El Frente Plural sin internas, ungirá como presidente a un ex radical

0
566

El presidente a nivel provincial será Esteban Carral y en la Mesa Ejecutiva de la Capital Eduardo Siciliano. Lo confirmó Matías Posadas quien no se presentará para una reelección.

“No creo que lleguemos a una interna. De hecho estamos renovando autoridades. Se ha conformado prácticamente una lista única que se ha presentado, así que interna seguramente no va a haber. Habrá discusiones internas pero entiendo que no va a haber ningún problema en consensuar o administrar esas miradas diferentes que se pueden dar”- destacó el actual presidente del Frente Plural Matías Posadas.

De esta forma descartó que se realicen en ese partido las internas programadas para el 7 de diciembre, y de paso advirtió que ni el, ni su hermano Federico aspiran a un cargo.

Sobre los nombres de quienes se harían cargo formalmente de los destinos del partido provincial, señaló que el presidente a nivel provincial va a ser Esteban Carral, y Eduardo Siciliano en la Mesa Ejecutiva de la Capital.

Aclaró que a Federico Posadas, al trasladarse por cuestiones laborales a la provincia de Jujuy, se le cayó su ficha afiliatoria; y en el caso de Matías Assennato, integrará junto a Matías Posadas, Mary Robles y Zulma Pedraza, la Asamblea Partidaria.

Sin permiso

En otro orden de cosas, Matías Posadas confirmó sus intenciones de ser candidato a intendente y su acercamiento con el espacio de Gustavo Sáenz.

Afirmó que estos avances los realizó sin realizar la consulta previa a quien hasta ahora, fue su jefe político, el gobernador Juan Manuel Urtubey: “La verdad, es que no lo he conversado con él. Yo sé que el Gobernador, está abocado cien por ciento a la construcción de un espacio a nivel nacional y es respetuoso en la provincia de Salta de la decisión de los distintos partidos que lo han acompañado a él. Con total honestidad, no hubo ninguna conversación en ese sentido con el Gobernador. Todos tenemos el compromiso y la vocación de acompañar su candidatura presidencial. Y después a nivel local, conversar con lo que entendamos que es lo mejor para la provincia y en eso queremos trabajar en un frente provincial sumamente amplio”.