El Curso de Acompañante Terapéutico dará continuidad en el CIC de Constitución.

0
541

Se dará continuidad al curso de acompañante terapéutico  en el  CIC de Constitución,  las clases  se dictaran un sábados por mes a partir del 18/03/2017  en los horarios:9:00 a  14 :00.

La capacitación es organizada por la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y se dictara en el CIc de barrio Constitución. Está a cargo del especialista tucumano Dante Tolosa, quien a lo largo del ciclo brinda las bases teóricas de la función del auxiliar terapéutico e interioriza a los participantes sobre los alcances de esta práctica profesional.

Tolosa destacó que durante las clases ofrece una “introducción a la función del auxiliar terapéutico (AT) dentro de un modelo integrativo cognitivo” y explicó que el auxiliar trabaja como miembro de un equipo terapéutico en el tratamiento de adicciones, trastornos alimentarios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, entre otras áreas importantes.

El profesional señaló además que se trata de un trabajo muy específico y es importante diferenciarlo de la tarea que desempeñan los cuidadores y enfermeros.