“Dog Day”: exitoso festival canino en el parque San Martín

0
595

Fue organizado por Renault Purina y contó con el auspicio de la Municipalidad. Tuvo como objetivo promover la tenencia responsable de mascotas. Se informó que 4 perros del Centro de Adopciones consiguieron nuevo hogar.

Este fin de semana se realizó la jornada mundial denominada “Dog Day”, actividad organizada por Renault Purina y que contó con el auspicio de la Municipalidad. El festival se llevó a cabo en el parque San Martín el sábado y domingo.

Para la ocasión, la Dirección General de Bienestar Animal llevó a 20 perros del Centro de Adopciones con el fin de promover la adopción bajo el lema “Un amigo no se compra, se adopta”. En este marco, se informó que 4 de los perros consiguieron un nuevo hogar.

Al finalizar, los organizadores donaron 400 kg de alimento balanceado al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mansilla”, ubicado en calle Gato y Mancha s/n de barrio Don Emilio.

El público respondió a la invitación y llevó a sus mascotas bajo la consigna de integrarlas al entorno familiar promoviendo buenos hábitos de tenencia.

La actividad contó con control veterinario básico, educación en tenencia responsable de mascotas, demostraciones, clases de agility (modalidad competitiva con obstáculos) y una feria de emprendedores.