Diputados: "Un cambio para Salta" perdió su lugar en el Consejo de la Magistratura

0
437

Los nuevos titulares son Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Ramón Villa. Asumirán hoy a las 12.

En la primera sesión del año, la Cámara de Diputados designó a sus tres representantes en el Consejo de la Magistratura. La oposición no pudo renovar su acuerdo político con el Frente para la Victoria para renovar el lugar vacante que dejó Bettina Romero.

La Constitución de la Provincia establece que la Cámara de Diputados cuenta con tres representantes en el Consejo, miembros o no de ella, correspondiendo dos a la mayoría y uno a la primera minoría.

El presidente del bloque mayoritario (PJ) , Alberto Abadía, fue el encargado de proponer la terna que finalmente quedó aprobada la mayoría, quienes expusieron su negativa fueron Claudio Del Pla (Partido Obrero) y Arturo Borelli (Planifiquemos Salta) y se sumaron los tres radicales.

Finalmente los legisladores que accederán al Consejo de la Magistratura serán Lucas Godoy y Baltasar Lara Gros como titulares, los suplentes son Emilia Figueroa y Guillermo Ramos.

Por la minoría Ramón Villa del Frente para la Victoria ocupará el lugar de Bettina Romero, Isabel De Vita será la suplente correspondiente.

Las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura asumirán el miércoles a las 12 en el Poder Judicial de Salta.