Diputados aprobaron el proyecto de Ficha Limpia

0
198

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley para modificar el modificar el artículo 44 de la Ley 6042, Orgánica de Partidos Políticos Provinciales y Agrupaciones Municipales, en la que se establecen nuevas condiciones para las candidaturas a cargos electivos que se conoce como Ficha Limpia.

Al respecto, la diputada capitalina, Laura Cartuccia, indicó que el proyecto además de Ficha Limpia también se lo conoce como de “políticos sin antecedentes” y busca dar “una mayor transparencia posible al Estado.

“Esto es muy importante, otorga un salto de calidad el hecho de poder incorporar a funcionarios políticos sin antecedentes. Si definimos la corrupción como abuso de poder para beneficio propio, la encontramos como uno de los grandes flagelos de este siglo”, dijo la legisladora.

Además, habló de la desconfianza y el descrédito que existen a raíz de la corrupción, la que además genera la disminución de los recursos para los servicios y prestaciones.

Finalmente, indicó que el proyecto tiene la intención de poner requisitos para candidatos a cargos electivos y propuso que en un futuro se pongan los mismos requisitos a funcionarios designados en el Poder Ejecutivo.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Fuente: Aries On Line