Detectaron 50 baldíos y 15 autos abandonados en barrio El Circulo I

0
462

Esta mañana, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, junto a su equipo, recorrió las calles de barrio El Círculo I, con el fin de realizar una serie de medidas que hacen al bienestar ambiental.

Operarios de esa dependencia relevaron más de 50 terrenos baldíos, por lo cual se intimará a los propietarios para que realicen la limpieza de ese espacio.

También se detectó la presencia de microbasurales, los cuales se  sumarán al diagrama de erradicación que lleva adelante la Municipalidad y más de 15 vehículos abandonados que serán remitidos a la Subsecretaría de Tránsito para su posterior traslado al canchón municipal.

En este recorrido, también se visualizó la presencia de talleres vehiculares que trabajan sin la documentación y el cuidado correspondiente, por lo cual fueron notificados para normalizar su situación y mantener sus elementos de manera tal que no se conviertan en focos infecciosos.

Por último se realizó un recorrido por las plazas de la zona, las cuales fueron incluidas en el plan de desmalezado que lleva adelante Ambiente.

Todas estas acciones tienen como fin continuar con la lucha contra el mosquito que transmite el  dengue, la fiebre zika y chikungunya. Mañana se avanzará con la limpieza de espacios verdes en El Círculo I.

“Los dueños de baldíos que detectamos hoy, serán notificados y tendrán un plazo administrativo de 5 días, en  caso de no cumplir serán multados”, señaló Casas.

El funcionario señaló que hasta marzo se llevará adelante un fuerte operativo de control de terrenos baldíos. Estas acciones abarcarán distintos barrios de la ciudad.