Defensoría del Pueblo se reunió con el Ente Regulador de los Servicios Públicos

0
567

Durante la mañana, la Defensoría del Pueblo se reunió con el Cuerpo Directivo del Ente Regulador de los Servicios Públicos y los representantes de la Comunidad Originaria LULES con el objetivo de plantear la operatividad del acceso a los servicios públicos por parte de las 73 familias LULES que habitan el territorio en la zona Oeste de la ciudad, Barrio la Ponderosa.

Esta comunidad a la fecha no cuenta con agua, luz, gas ni cloacas. El planteo abordó el derecho al territorio por parte de los Pueblos Originarios consagrado constitucionalmente y consecuentemente a una vida digna, garantizada por los servicios públicos indispensables de los cuales están actualmente privados.

Como resultado de los planteos surgió el compromiso por parte del ENRESP de realizar la ejecución de un anteproyecto de infraestructura de Energía Eléctrica para la comunidad, el cual se gestionará en conjunto con la empresa prestataria, Edesa El compromiso apunta a contar con esta herramienta en un plazo de 15 días, oportunidad a los fines de iniciar el proceso posterior destinado a evaluar las vías de obtención de los recursos pertinentes para la obra.

Además, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, mencionó la importancia de garantizar igualdad de derechos para todos los ciudadanos salteños

Desde la Defensoría, la Dra. Frida Fonseca, informa que fue un gran avance lo que se ha logrado, contar con el proyecto para la factibilidad y estructura eléctrica en el barrio significa abrir una puerta valiosa que beneficiará a las 73 familias ubicadas en la zona, esto es ampliar los derechos de los pueblos originarios que habitan en nuestra ciudad sobre la base de su reconocimiento legal y social.