Defensa del Consumidor asesoró a cientos de vecinos en el CCM

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Conflictos con las compañías de celulares, servicios técnicos, garantías y planes de ahorro  fueron las principales consultas y denuncias.

Gran cantidad de vecinos se acercaron al espacio de consulta que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor dispuso este martes en el Centro Cívico Municipal.

Entre las 9 y las 13, agentes del organismo municipal se apostaron en uno de los ingresos al edificio, junto a la Mesa de Informes, donde recibieron consultas de los vecinos y empleados comunales.

Conflictos con las compañías que brindan el servicio de telefonía celular o con las empresas que venden los aparatos, problemas con los servicios técnicos, incumplimientos de garantías y estafas con planes de ahorro de automóviles y motocicletas encabezan la lista de las consultas, reclamos, mediaciones y denuncias que se  iniciaron a través de este servicio itinerante que ofreció la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en esta primera experiencia, saliendo de nuestra sede central para acercarle el servicio a los vecinos y empleados de la Municipalidad”, manifestó la titular del área, Pía Saravia.

Dijo además que “no solo iniciamos una enorme cantidad de trámites de mediaciones y denuncias, sino que además asesoramos a mucha gente que no vino preparada y nos visitará en nuestra sede con la documentación necesaria para iniciar sus trámites por los conflictos que pudieran tener con empresas de bienes y servicios que vulneraron sus derechos”.

La iniciativa del organismo de instalar el espacio de atención en el Centro Cívico Municipal tiene el objetivo de acercarle el servicio a los vecinos que realizan trámites en el edificio comunal, para que puedan resolver sus conflictos con empresas o comercios.

No obstante cabe recordar que esta misma actividad se realiza todos los días en la sede de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en España 709, piso 1. Quienes mantengan un conflicto con una empresa o comercio, o quieran denunciar irregularidades o incumplimientos en servicios contratados o bienes adquiridos, deben concurrir con documentación que ayude a encauzar el reclamo (ticket, factura, contrato, DNI, mail o publicidades).

Desde el área de Defensa del Consumidor detallaron que, ante el reclamo, lo primero que se hace es intentar una mediación telefónica para resolver el conflicto. En caso de no llegar a un acuerdo se procede a hacer la denuncia y, en esta instancia, ayuda contar con alguna prueba de lo que se denuncia.