Declaracion de 4 cargos

Mi nombre es Laura D. Cartuccia, DNI 26.912.036, Medico, M.P. 4007, Oftalmologo, Especialista en Auditorias Medicas, Especialista en Gerenciamiento de la Salud, Especialista en Salud Publica, y elegí este medio para hacer conocer a los ciudadanos interesados y a la prensa en general, sin distinciones de ningún tipo. La verdad, quizás por ignorancia en este tema, ya que básicamente soy una trabajadora y no un político, es que no he puesto en conocimiento de los interesados estas cuestiones particulares de como se hizo los tramites iniciales de un trabajo, en el cual soy de planta permanente como en el Hospital San Bernardo o de un Contrato de locación de servicio en el Instituto Provincial de Salud.

Me pareció increíble estar en los medios y que se haya planteado como una investigación. Pero de cualquier manera, me lo podrían haber preguntado, muchos periodistas me conocen, muchos me hicieron alguna nota en este año y en años anteriores y por distintas circunstancias. Creo firmemente estar haciendo bien en poner en conocimiento de todos estas cuestiones particulares, quizás de aquí en adelante se siente un precedente de que otros trabajadores del estado hagan lo mismo al hacer publico de como se suceden algunas cuestiones iniciales. Y de donde provienen sus haberes y hasta de cuanto es lo que cobran por esas funciones.

DECLARO NO TENER CUATRO SUELDOS A pesar que muchos dijeron que tenia cuatro sueldos, quiero informarles que no es así, solo tengo dos sueldos, uno proviene del Gobierno de la Ciudad del único cargo rentado que poseo allí, que es el de Directora General de los C.I.C y otro del Gobierno Provincial, donde poseo un Contrato de Locación de Servicios en el Instituto Provincial de Salud de Salta. No tengo ningún trabajo en el Estado Nacional como tampoco en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, por donde solo pase en el carácter de adscripta.

HOSPITAL SAN BERNARDO He conseguido la Planta permanente en el Hospital San Bernardo, después de muchos años de contratada, como Auditora de Facturación de las Obras Sociales Nacionales. Muy a pesar que muchos creyeron que existía una incompatibilidad con una contratación en el IPS, no fue así, primeramente fue denunciada esa incompatibilidad por un Tribunal que tomaba los exámenes en el Hospital San Bernardo en donde me presente para Concursar el cargo de Jefe de un Área y allí se definió de que no existía ningún tipo de incompatibilidad ya que el mismo Decreto del I.P.S lo anunciaba y lo permitía.

INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD SALTA También, ingrese contratada al Instituto Provincial de Salud de Salta y pase por casi todos los sectores del mismo:

  1. 1.- Miembro de la Junta Médica del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).
  2. 2.- Auditora de Facturación del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).
  3. 3.- Responsable de Planes Especiales del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).
  4. 4.- Coordinadora de Programas Preventivos y Planes Especiales del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).
  5. 5.- Jefe de Auditores Médicos del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).
  6. 6.- Sub Gerente de Prestaciones Medicas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).

 

 

Asi es con este Decreto que tanto yo como muchos otros medicos, podían trabajar en los dos lugares sin presentarse ningún tipo de incompatibilidad.

GOBIERNO DE LA CIUDAD Luego fuí nombrada en el Gobierno de la Ciudad de Salta, como Directora General de los Centros Integradores Comunitarios.

 

 

Al ser nombrada en la Municipalidad, inmediatamente solicite licencia sin goce de haberes del Hospital San Bernardo.

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA

Hay que aclarar, que en ese momento estaba adscripta a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, por lo que se debía de suspender esa adscripción y hacer lugar al pedido de licencia sin Goce de haberes..

Lo que se puede apreciar en el Artículo 1 y Articulo 2 de la Disposición Interna del Hospital San Bernardo, cuyo expediente se puede seguir con el número 30847/16 del 18/02/16 Ratificando la Disposición Interna numero 253/16.

PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

Fui nombrada REFERENTE MUNICIPAL del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, el cual es totalmente AD-HONOREM.

  

Y es solo eso, lo que se ve, una designación sin salario y cumpliendo un requisito del mismo programa.
Y tambien esta el Decreto del Nombramiento en Municipio saludable donde esta especificado que es una tarea complementaria, y que no recibe remuneración alguna.
Y por ultimo la publicación del Boletín Oficial de la Municipalidad…

Espero de esta forma haber dado un poco de claridad a todos estas dudas que se plantearon desde los medios de prensa y desde las redes sociales, pero quiero expresar también, que nadie en ninguno de mis trabajos, ni que ninguno de mis jefes desconocen esta situación ya que a mi consideración fueron hechos de la mejor forma que he podido, ya que hay muchas cosas y procedimientos que desconozco. Pero aun el mas sorprendido no desconocía en lo mas mínimo.

Estos documentos siguientes me entregan el día 12 de Abril de 2017, cuando fueron gestionados oportunamente el 11 de Febrero de 2016 como se puede ver mas arriba, en el documento del hospital San Bernardo, y donde se puede apreciar en el Artículo 1 y Articulo 2 de la Disposición Interna del Hospital San Bernardo, cuyo expediente se puede seguir con el número 30847/16 del 18/02/16 Ratificando la Disposición Interna numero 253/16.

Aquí esta de parte del Ministerio de Salud Resolución 216D en donde se deja sin efecto la Afectación a la Camara de Diputados del Decreto 24/16. Por lo que desde el 04 de Febrero del 2016 quedo desafectada a la Camara de Diputados.

Y aquí a continuación esta de parte del Ministerio de Salud, Resolución 0407 en donde desde el 04 de Febrero de 2016 me otorgan Licencia sin goce de haberes por haber asumido un cargo de mayor función

EN EL INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD

Cuando he necesitado el permiso correspondiente para asistir a un evento de mi otro trabajo se lo ha solicitado en tiempo y forma y por los canales que siempre se utilizaron internamente en la Institución. así como también, en cuanto desde el IPS me mandaron en su representación a la COSSPRA a reuniones en otras provincias, a las que asistí como parte del equipo técnico y debía de solicitar el permiso al Hospital San Bernardo.

Hasta aquí la historia de esa época del años 2016, pero es siempre muy necesario dejarla aclarada y completamente con toda la documentación respaldatoria.

AÑO 2018

Ahora he agregado la copia de la renuncia al cargo de la Dirección General de los CIC del 23 de Febrero de 2018 y la aceptación de la misma de parte del Dr. Gustavo Saenz.
Como se puede ver la renuncia al cargo de Directora General de los CIC de fecha 23 de Febrero de 2018ve es de fecha anterior a que la prensa saliera a decir que había sido separada del cargo o destituida, cosa que nunca sucedió.

Y aqui esta la aceptación de la renuncia al cargo de Directora General de los Centros Integradores Comunitarios.

Como también había escuchado que decía un periodista, muy mal intencionado y sin ningún fundamento, dijo en los medios, que tengo muchas causa judiciales abiertas…. Me fui a sacar el Certificado de Antecedentes Penales Provinciales y también el Certificado de Antecedentes Penales Nacionales, con lo que se puede ver que no tengo nada….

 

Y tambien queria dejar bien cerrada la etapa de la Municipalidad y que nadie pueda decir en el tiempo alguna cosa desfavorables, es que también saque el Libre deuda.

 

Muchas gracias por vuestra atención y espero haber cubierto todas las dudas que se plantearon.

 

Si le interesa puede acceder directamente a otros archivos, como:

0.- Un resumen de todo lo expuesto en este sitio web. https://sites.google.com/view/ciudadanossalta/

1.- La nota de las Denuncias Laborales: https://www.facebook.com/notes/laura-cartuccia/las-denuncias-laborales/1814048038659145/

2.- La nota de una charla con una periodista qeu estaba interesada en las denuncias: https://www.facebook.com/notes/laura-cartuccia/un-debate-por-twitter-inpensado/1686850498045567/

3.- La nota de las Denuncias de los 4 sueldos: https://www.facebook.com/notes/laura-cartuccia/a-ciudadanos-y-periodistas/1119164948147461/