Decenas de corazones solidarios entregaron más de 700 kilos de donaciones para la gente de Las Lajitas

0
370

Los vecinos llevaron elementos para las personas inundadas y los profesores y alumnos de los distintos cursos prestaron a cambio un servicio.

En la Escuela de Artes y Oficios municipal se vivió un domingo a pura solidaridad. Es que más de 300 personas pasaron por las instalaciones de la institución y dejaron donaciones para las familias que sufrieron inundaciones en Las Lajitas.

Esta novedosa iniciativa solidaria consistió en que alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios prestaran un servicio a las personas que entregaban alguna donación.

De acuerdo a lo que se informó, se juntó más de 700 kilos de donaciones. Se recolectó bidones de agua, ropa para niños y grandes, alimentos no perecederos, pañales, zapatillas, zapatos, frazadas, cubrecamas, lavandina, detergente y elementos de limpieza para limpiar las casas afectadas por el temporal.

Profesores y alumnos de los cursos de peluquería cortaron el pelo y peinaron a las personas que llegaron a Independencia 910, los mismo hicieron las personas del taller de belleza integral. Los del curso de jardinería también dieron clases y entregaron a las personas una planta.

La gente del taller de moto, por su parte, ofrecía revisiones de los ciclomotores de las personas que colaboraron. Igual actitud tuvieron los de los cursos de corte y confección y carpintería.