Cursos de Electricidad Domiciliaria en el CIC de Asunción

0
485

La finalidad de la capacitación que coordina la Dirección General de los CIC de la Municipalidad es generar espacios de formación en oficios con salida laboral rápida.

La Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios dicta un curso de electricidad domiciliaria en el Centro Integrador Comunitario “Julio César Armella”, de villa Asunción.

La capacitación, que se realiza de forma conjunta con la cooperativa de trabajo y formación profesional “Para Todos”, se desarrolla los martes de 9 a 11, en el CIC.

En el curso los asistentes adquieren conocimientos sobre el mantenimiento  de instalaciones eléctricas residenciales,  manejo de herramientas, equipo de diagnóstico y técnicas de montaje. Además, se forman en la instalación de  cableado, control de circuitos  y  control de motores eléctricos.

Durante los seis meses que dura el curso,  los participantes incorporan  conceptos, principios y principalmente aplicación de técnicas. Cabe destacar que la capacitación otorga certificado con validez nacional.