Cristina Kirchner pidió una “coalición grande” y se ofreció a estar en “el lugar que sea”

0
398

Habló 20 minutos ante unos 30 dirigentes. “Siempre fui peronista” dijo y pidió construir una “coalición muy grande”. Alberto Fernández sostuvo que una posible candidatura de Cristina “está cada día más cerca”.

Cristina Fernández de Kirchner volvió al PJ: fue un regreso express, que se estiró una hora en la sede y que incluyó un discurso de 20 minutos.

En medio de fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri, dejó algunas definiciones: pidió trabajar para construir una “coalición grande” y se ofreció a colaborar “en el lugar que sea”, lo que se interpretó como que si hay un pedido, será candidata presidencial. 

En sintonía con esa interpretación, Alberto Fernández dejó claro están “cada día más cerca” de confirmar la candidatura de la ex presidenta.

“Siempre fui peronista, orgullosamente peronista”, dijo la ex presidente delante del puñado de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de buena parte del país

Su intervención fue relativamente breve: antes que ella, habló José Luis Gioja, jefe del PJ, que volvió a tomar la palabra cuando la senadora cerró su breve discurso.

Nadie más tomó la palabra durante su estadía en el quincho del PJ sobre la calle Matheu. 

Luego saludó y se fue. La cumbre de la mesa directiva del PJ y de la Comisión de Acción Política (CAP), continuó sin su presencia.