Crean “cuchitas solidarias” para animales del refugio municipal

0
514

Voluntarios y mascoteros se reúnen todos los miércoles, de 15 a 18, en Zabala 213. La finalidad es ofrecer abrigo para las mascotas y serán entregadas durante abril, mes del animal.

Con motivo de celebrarse el 29 de abril el Día del Animal, la Secretaría de Desarrollo Social realizará múltiples actividades en toda la ciudad. Una ellas es la creación de “cuchitas solidarias” para los animales del refugio municipal.

La actividad, de la Dirección General de Voluntariado, busca sensibilizar a los salteños sobre la importancia de cuidar a los animales que están desprotegidos.

Raquel Colque, titular del área, explicó que la actividad, además de crear un espacio cálido lleno de amor hasta su adopción, permite compartir con los mascoteros y voluntarios un trabajo conjunto. “Desde el voluntariado asumimos este compromiso. Sabemos que se vienen días de frío y los animales no tienen abrigo. Esta es una manera de brindar amor”, expresó.

 

Los vecinos que desean ayudar a armar las cuchitas podrán sumarse todos los miércoles de 15 a 18 en Zabala 213.

 

Es importante recordar, que los elementos son otorgados por la Municipalidad. Para mayor información se encuentra disponible el mail voluntariadosalta@gmail.com o vía Facebook: Voluntariado Salta.