Coronavirus en Salta: “Hemos superado los 10 casos por día, lo que merece una mirada con atención”

0
147

Así lo aseguró la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien indicó que al igual que en todo el país, la pandemia está avanzando en la provincia. No obstante, ratificó que la situación está controlada.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Josefina Medrano, se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia, y aseguró que al igual que en todo el país, la pandemia está avanzando.

No obstante, reiteró que la situación está siendo acompañada de manera controlada y no se registran pacientes en estado crítico en terapia intensiva por coronavirus.

Además aseveró que están trabajando arduamente en la identificación de los contactos de aquellas personas que han dado positivas a los fines de seguir conteniendo la situación. “La pandemia es dinámica y las medidas tienen que acompañar ese dinamismo”

Por último, aclaró que Salta continúa sin circulación viral. “Es necesario que cada uno ponga responsabilidad en el cuidado y en las medidas de prevención que están permitiendo de alguna manera poder tener la situación que tiene la provincia hoy”.