Copa América ¡Histórico! Perú eliminó por penales a Uruguay y enfrentará a Chile en semifinales

0
349

El seleccionado peruano de fútbol logró este sábado una histórica clasificación a semifinales de la Copa América que se disputa en Brasil al vencer en los penales a Uruguay. El elenco dirigido por Ricardo Gareca igualó sin goles en los 90 minutos (con la anulación de tres goles por posición adelantada a la “Celeste”) y se impuso desde los doce pasos.

Uruguay fue ampliamente superior en el trámite del partido ante un Perú que buscó refugiarse y aguantar los embates del conjunto de Oscar Tabárez.

Durante los 90 minutos, entre los jueces y el VAR, le anularon a los rioplatenses tres goles convertidos por Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez.

En la lotería de los penales, el primero en ejecutar fue el delantero del Barcelona, que no pudo convertir ante la gran respuesta del arquero peruano Pedro Gallese. El golero de la “Celeste”, Fernando Muslera, a pesar de que adivinó el sitio al que patearon sus rivales, no logró contener ningún remate, para el delirio de la parcialidad de Perú, que festeja un nuevo logro de la mano del “Tigre” Gareca.