Control Comercial municipal, AFIP y la Superintendencia de Seguros de la Nación clausuraron siete aseguradoras

0
535

Secretaría de Gobierno

Fue en el marco de un operativo que realizaron los tres entes oficiales para constatar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad junto a  la  Superintendencia de Seguros de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron 7 aseguradoras. Las medidas fueron tomadas en el marco de un operativo que realizaron los tres entes oficiales con el propósito de constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de este tipo de compañías.

Esta semana personal de los tres organismos inspeccionaron 14 firmas aseguradoras y sucursales. Como resultado del accionar, siete fueron clausuradas por distintos incumplimientos a las normas nacionales y municipales, mientras que la otra tuvo un acta de infracción.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, destacó el trabajo realizado y adelantó que, en los próximos días, se retomarán los operativos con los organismos nacionales para avanzar en la fiscalización de esta actividad mercantil.

Cabe destacar que en la capital salteña existen 45 firmas dedicadas al rubro.