Continúa la inscripción de “Talleres Arte y Cultura en los barrios”

0
518

Es un llamado abierto a los talleristas que residen en la ciudad, que acrediten estudios formales o idoneidad en disciplinas artísticas.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informó que hasta el 23 de junio continúa abierta la convocatoria para iniciar los talleres “Arte y Cultura en los barrios”, destinados a aquellas personas con estudios formales o que sean idóneos en disciplinas artísticas para presentar sus proyectos e incorporarse al dictado en diferentes barrios de la ciudad.

Esta convocatoria se realiza según la reglamentación de la Ordenanza N° 15098 que tiene como fin el fomento de las actividades culturales, el desarrollo cultural barrial tanto en alumnos como en el sector artístico formativo y generar la continuidad necesaria para implementar políticas culturales a largo plazo.

Además, propone desarrollar talleres colectivos de carácter artístico cultural en los que pueda participar la comunidad de manera articulada en los aspectos zonales y generacionales.

Las propuestas deben involucrar la participación de grupos numerosos e integradores, en donde se puedan desenvolver diferentes actores de la comunidad. Se trata de coros, grupos de teatro, danzas, expresión corporal o circense, batucadas, murales, mosaiquismo, talleres de radio y audiovisual. El proyecto debe contemplar una instancia en donde la producción final se refleje en obras concretas que dejen constancia y estadísticas de lo realizado al finalizar el ciclo de trabajo.

Cada propuesta de taller estará contenida en un módulo de 4 horas semanales en dos días de trabajo, distribuidos inicialmente en 12 espacios preseleccionados en diferentes zonas de la ciudad.

Los talleristas podrán postularse hasta en cuatro módulos, sumando el equivalente a 16 horas de actividad. Los interesados podrán presentar uno o más proyectos destinados a públicos distintos.

Las propuestas, con el nombre completo del postulante, podrán presentarse hasta las 14 horas del viernes 23 de este mes, en sobre cerrado con la carátula “Talleres Arte y Cultura en los Barrios – Convocatoria 2017”, en la Subsecretaría de Cultura, calle Balcarce 83 3er. Piso.  Para mayor información pueden escribir al correo electrónico tallerescreativossalta@gmail.com.