Construyen prototipo de calefactor solar para aplicar los beneficios de la energía renovable

0
591

Los vecinos del lugar trabajan en el armado del artefacto junto al municipio, la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales y Hábitat de la Nación.

Para que en épocas de frío los vecinos no recurran a los braseros, la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales iniciaron la construcción del primer prototipo de calefactor solar junto a la comunidad de barrio Gauchito Gil.

El objetivo es que, por medio de este dispositivo, los vecinos puedan calefaccionar sus hogares de forma más ecológica usando los recursos renovables.

Desde la Asociación Amigos del Árbol, Facundo Miranda indicó que, de una manera sencilla y rápida, se construye este primer prototipo para poder diseñar más calefactores. “Por medio de chapas, lanas de vidrio y la densidad del aire, el sol permite que se caliente el hogar sin usar energía eléctrica”, explicó.

Los encuentros para avanzar en el armado del prototipo se realizan los martes de 15 a 18 en inmediaciones de la obra de construcción del espacio NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de barrio Gauchito Gil.