Consejos para los consumidores con motivo del Día del Amigo

0
541

Anticipándose a la celebración del Día del Amigo (20 de julio), la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Pía Saravia, relevó precios y promociones en algunos comercios dedicados al rubro gastronomía, en distintos puntos de la ciudad. Los resultados obtenidos son una referencia para aquellas personas que decidan salidas grupales, ese día o en los posteriores.

Un desayuno básico con café con leche, medialunas o tortillas  se puede disfrutar por $30 (Alberdi 32); un desayuno libre por $150 (Balcarce 87)  y un submarino y una porción de tarta a $68 (España 512).

También para almorzar las propuestas son variadas: menús completos a $130 (Gorriti 80) y a $185 (Balcarce 87). Hay promociones para celíacos de desayuno y minutas a $70 en Caseros 513.

La próxima semana, se sumarán comercios que ofrecerán promociones especiales, a propósito de la fecha especial.

Consejos

Defensa del Consumidor efectuó una serie de recomendaciones para tener en cuenta al momento de decidir:

-Realizar la reserva en un restaurant con la debida antelación; consultar promociones de menú, precios y formas de pago. En caso de sufrir algún inconveniente, asentarlo en el libro de quejas.

-Se pueden aprovechar promociones de pago con tarjetas de crédito y/o débito de los distintos bancos, ya que realizarán descuentos importantes para ese día especial.

-Si compra un regalo, comparar precios y consultar las condiciones de cambio del producto.

 

-Pedir siempre la factura de pago; puede servir si eventualmente hubiera que reclamar la garantía.

Los consumidores de Salta pueden realizar consultas o denuncias en España 709 piso 1° de 8 a 14 y sumarse a las redes sociales: Twitter: @ConsumidorSalta y Facebook:  https://www.facebook.com/defensadelconsumidormunicipal/#