Confirmaron desde cuándo funcionará el Servicio Cívico Voluntario en Salta

0
344

Las primeras pruebas piloto que se pondrán en marcha durante el último cuatrimestre de este año en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.

Más allá de la polémica que levantó el proyecto de Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de Gendarmería, la iniciativa despertó inquietud por la posibilidad de que se instaure en Salta desde 2020. Si bien aún no hay nada definido al respecto, las pruebas piloto que se pondrán en marcha durante el último cuatrimestre de este año en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro serán clave para la ampliación del programa que se promociona como educativo en el resto de los distritos del país, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La continuidad del proyecto dependerá, también, del resultado de las elecciones nacionales, ya que se implementó por una simple resolución ministerial sin un debate en el Congreso, que le hubiera dado, en el caso teórico de que se hubiese aprobado, un carácter de mayor institucionalidad, detalló El Tribuno. 

Fuentes del más alto nivel de la Agrupación VII de Gendarmería, con sede en Salta, explicaron que hasta ahora nos les llegó más información sobre el plan del Ministerio a cargo de Patricia Bullrich que la que se conoció por los medios periodísticos.