Concientización y compromiso en el Día Mundial de Lucha contra las Drogas

0
497

En el barrio Siglo XXI se realizaron actividades educativas y preventivas para que los vecinos cuenten herramientas para enfrentar el flagelo de las adicciones.

Personal de apoyo de la Dirección General de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de Salta y el centro barrial Padre Pepe Di Paola desarrollaron un encuentro de compromiso y sensibilización dirigido a la comunidad de esa zona, con la finalidad de brindar herramientas para enfrentar el flagelo de las adicciones que impacta, sobre todo, en niños, adolescentes y jóvenes.

En la reunión realizaron talleres de sensibilización y una muestra de afiches producto de las charlas y reflexión sobre la problemática. Posteriormente se desarrolló una caminata para entregar a los vecinos folletos explicativos sobre prevención de adicciones.

Participaron de la jornada el director del área, Adolfo Rosas, la presidenta del centro vecinal, Olga Lezcano, integrantes de la Policía Comunitaria y jóvenes del Cuerpo de Rescate Voluntario. La actividad culminó con una chocolatada para las familias del barrio.