Con múltiples actividades los salteños comenzarán a vivir el tiempo navideño

0
396

pesebre-wpcf_620x398

Con el lema “Navidad en Salta, esperando al Niño Jesús”, las familias podrán disfrutar de concursos, poesías, pregones y pesebres en distintos barrios. La agenda comenzará este  sábado y finalizará el 6 de enero en el parque San Martín.

El Arzobispado y el Movimiento Navideño de Salta presentaron las actividades conjuntas para vivir el tiempo especial. Este año, la Municipalidad acompañará todas las  expresiones culturales y religiosas referidas al nacimiento de Jesús.

En distintos puntos de la ciudad se realizan jornadas de encuentro para niños, adolescentes, jóvenes y adultos tales como concursos de poesías y de pesebres, presentación de coros parroquiales, pregón en los barrios, corredor de pesebres familiares y la llegada de los Reyes Magos.

El presidente del Movimiento Navideño, Luis Barrera, dijo que “gracias a Dios estamos renovados para todas las actividades navideñas. Es muy bueno que la Municipalidad se sume con una serie de acciones conjuntas en los barrios”.

Barrera, anticipó además que la primera actividad será este domingo  en el colegio Salesiano Angel Zerda, donde chicos y grandes podrán participar, gratis, de un taller de cerámica navideña.

Por su parte, Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, anticipó que el 8 de diciembre, en la plaza 9 de Julio, la Municipalidad junto a la empresa LUSAL realizarán la iluminación del árbol navideño, a las 19.30, con participación de la banda de música 25 de Mayo.

La funcionaria informó además que presentarán las siguientes  actividades:

Ferias Navideñas

– 17 de diciembre: Emprendedoras de Proyecto Eco Pan, a las 16, en el Paseo de los Poetas.

– 18 de diciembre: Emprendedoras de Economía Social, desde las 10, en el parque San Martín.

– Re-Evolución  Navideña con los niños

-A cargo de la Dirección de Infancia, se realizarán talleres de armado de adornos navideños, tarjetas con relatos navideños en el Corredor de Pesebres Familiares y talleres de cerámica en la Ludoteca.

-Eventos Navideños

-Concurso de ornamentación de árboles de Navidad.

-Especial  Navideño Entre Risas y Aventuras.

-Enlazando Voces de Navidad.

-Armado de postales navideñas y murales colectivos.

-La Navidad en Tu Ciudad: villancicos, narraciones y adoraciones.

Comparte ésto en