Con más de 40 cocineros inscriptos, el domingo se realiza el Concurso de la Humita

0
391

El tradicional certamen que hace años convoca a gastronómicos locales para ofrecer sus productos regionales, se llevará a cabo desde las 11 en plaza Alvarado. Habrá espectáculos musicales en vivo.

Este domingo, desde las 11, se desarrollará una nueva edición del popular Concurso de la Humita, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad. El encuentro gastronómico tendrá lugar en plaza Alvarado.

“Fijamos un precio unificado para los productos más populares. Este año sumamos nuevos emprendedores y destacamos la participación de los artistas locales. Ya se inscribieron más de 40 cocineros para tomar parte del concurso”, indicó el subsecretario de Planificación de Eventos, Johnatan Kira, durante el lanzamiento del evento, realizado en Casa de Moldes.

El funcionario agregó que “si bien las actividades inician a las 11 de la mañana, a partir de las 10 quienes se acerquen, ya podrán adquirir los productos para llevar a casa”, comentó.

Se fijaron los siguientes precios para los principales productos a comercializarse:

Humita: $30

Tamales: $ 20

Empanadas, la docena: $100

Los asistentes al certamen podrán disfrutar de un gran espectáculo musical. Está prevista la actuación del Dúo Vitae, grupo Chirettes, Dardo Valerio, el grupo Crisol Folk, La Legua y Los que Cantan, entre otros.

El jurado estará compuesto por reconocidos chefs de la ciudad y representantes de los medios de comunicación. Los premios serán para diferentes categorías y se prevé la participación de un importante número de salteños y turistas, ya que a la iniciativa se suma la Dirección General de Pymes con la Feria de Emprendedores, que ofrecerá productos de marroquinería, textil, diseño, entre otros.

En el lanzamiento estuvo presente la campeona del año anterior, Mirta Copa, quien agradeció a la Municipalidad la organización del concurso, “ya que nos brindan la oportunidad de comercializar nuestros productos”, manifestó.

 

Los interesados en inscribirse para participar del certamen, tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy a las 18 en Casa de Moldes (Caseros 711). Es importante señalar que la Subsecretaría de Control Comercial enviará personal para corroborar que todos los puestos presentes se encuentren previamente asentados en la planilla de inscripciones. Los únicos requisitos para comercializar los productos son el Certificado de Salud y el Certificado de Manipulación de Alimentos vigentes.