Comprar un arbolito completo puede salir entre 381 y 2.031 pesos

0
472

articulos-navidenos-wpcf_620x416

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad hizo un relevamiento en cinco locales de la ciudad para conocer los precios y opciones. Los comercios ofrecen variedad de tamaños y decoración.

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, pero sus preparativos conllevan gastos. Por ese motivo, y con el fin de acercarles a los vecinos las mejores opciones, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un relevamiento en cinco comercios de la ciudad sobre  los precios del árbol con luces y adornos.

En el sondeo se incluyeron los precios de un árbol de 1,20 m con 30 esferas medianas, 3 guirnaldas, 1 puntal y 100 luces de colores.

Personal de la Subsecretaría de Defensa visitó los siguientes locales: Bazar y Cía. (Alvarado 859); La Batalla (Alberdi 320); Papá Noel (Alvarado al 800); supermercados Híper Libertad y Jumbo.

Desde la dependencia municipal destacaron la amplia brecha de precios y la diversidad de opciones para la compra de un árbol completo. Aconsejó recorrer distintos locales comerciales, supermercados y galerías céntricas para comparar precios antes de hacer efectiva la compra.

De los lugares relevados por los agentes municipales se pudo concluir que el árbol completo de Navidad más económico cuesta $381 y el más caro sale $2031,25. Este relevamiento permitirá a los consumidores elegir de acuerdo a su gusto y capacidad de compra.

En el informe que elaboró la repartición se observan los siguientes precios:

  • Los árboles de 1,20 metros oscilan entre 120 y 999 pesos.
  • Los 30 globos medianos salen entre 100 y 260 pesos.
  • Las 3 guirnaldas cuestan entre 6 y 81 pesos.
  • Un puntal oscila entre 17 y 79 pesos.
  • Las luces de colores x 100 unidades salen entre 55 y 524 pesos.

Para mayor información, a continuación se detalla el costo del árbol con luces y adornos, obtenido en cada uno de los negocios visitados: