Comenzó la entrega de tarjetas Alimentar a nuevos beneficiarios de Capital

0
81

Son casi 3.500 personas que se suman a las 23.000 que la recibieron en el mes de marzo. El operativo se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Nación y el municipio capitalino.

Comenzó la entrega de tarjetas Alimentar a nuevos beneficiarios de Capital

Dio comienzo hoy en la escuela de Artes y Oficios la entrega de 3464 nuevas tarjetas Alimentar para la ciudad de Salta que se extenderá hasta este viernes en el marco de los diez mil nuevos beneficiarios para toda la Provincia luego de la actualización de padrones que realizó la Anses.

“Vamos a estar entregando las tarjetas durante toda la semana. Las personas beneficiadas ya fueron notificadas mediante un mensaje de Anses y también pueden consultar el padrón en operativoalimentar.salta.gob.ar”, indicó el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de Salta, Ignacio González“Está todo distribuido por turnos y en un trabajo conjunto con la municipalidad de Salta estamos haciendo la entrega de manera rápida, ordenada y segura, cumpliendo los protocolos para que puedan usar la tarjeta para la compra de alimentos desde un primer momento”, agregó.

El operativo de entrega se realiza en colaboración con el Banco Nación y con el municipio de Salta con turnos que son asignados por el Anses y comunicados por mensaje de texto a cada beneficiario. Asimismo, quienes no lleguen a recibir su plástico en tiempo y forma, este quedará disponible desde el próximo lunes en el anexo del Banco Nación de la calle Florida.

Al respecto, Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, destacó el trabajo en colaboración con Provincia y Nación: “Es clave poder trabajar juntos en momentos como este porque es la manera más fácil y concreta de llegar a los vecinos”, indicó.


Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un programa del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias y los municipios. Está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permite extraer dinero en efectivo, ni realizar un plan de cuotas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación