Colectivo trans en Salta exige derechos: "Necesitamos inclusión laboral digna en el sector público"

0
439

“En el 2019 llevamos 19 travesticidios en el país. En Salta, el año pasado hubo 6 travesticidios” explicó su referente Nicole Erazo.

En una conversación para “Cuarto Oscuro”, la comunicadora Nicole Erazo habló de la violencia que sufre contantemente el colectivo trans: “Estamos viviendo un colapso de violencia institucional y abuso de poder, que vienen de la mano de la violencia de género. Nos matan en cualquier horario, el año pasado perdimos muchas compañeras. Se trata de crímenes de odio”.

Cuando le consultaron por la falta de respuestas que consiguen, la referente añadió: “Ahora, en estos momentos tienen que escuchar y dar respuesta, ya estamos entrando en el marco de las elecciones”. Además, comentó que “El día que estuve en la Legislatura algunos se me acercaron para pedirme que dejemos de organizar marchas”.

“La preocupación empezó a venir desde la compañera que golpearon acá en la San Martín arriba. En el año 2019 llevamos 19 travesticidios en el país. En Salta, el año pasado hubo 6 travesticidios”, completó Erazo, quien también leyó el listado completo de las víctimas.