Clínicas y Sanatorios privados deberán atender y no enviar pacientes a hospitales públicos

0
94

Las denuncias rebalsaron durante el fin de semana e indicaban que los afiliados ante las consultas por síntomas compatibles con covid 19 eran derivados al sistema sanitario público.

Ignacio Colombo, juez de garantías, hizo lugar a la medida cautelar en el marco de la acción de amparo presentada por la Fiscalía de Estado y ordenó una serie de medidas a Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la Provincia que deberán cumplir mientras dure la emergencia sanitaria

En ese sentido, deberán abstenerse de derivar automáticamente al sistema sanitario público consultas referidas a sintomatologías compatibles con COVID 19 de afiliados de obras sociales. Además, deberán priorizar, junto con todos los tratamientos y cirugías médicas esenciales, al tratamiento de los pacientes con esta patología.

Todo ello en virtud de una atención solidaria e igualitaria que impone la situación de pandemia que se está enfrentando y para evitar y prevenir un desborde del sistema de salud.

Por último, se instó a las partes a continuar con el diálogo necesario para tratar de modo mancomunado y atendiendo con la mayor eficiencia posible a los salteños ante la presente crisis.