Clases de Pilates en el CIC de Asunción

0
460

En el CIC de Asunción se dicta clases de de Pilates la propuesta, esta coordinada por la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios los días lunes y miércoles de 8 a 9 de la mañana, por la tarde miércoles y viernes de 16.30 a 17.30 hs

Se conoce con el nombre de Pilates –por Joseph Pilates, su creador- al método de entrenamiento físico y mental que surge de la unión de disciplinas tales como el yoga, el ballet, la gimnasia, la traumatología, el control mental y las técnicas de respiración y relajación.

A diferencia de otras disciplinas que trabajan sólo el plano físico, en Pilates se hace hincapié en el uso de la mente para controlar el cuerpo y la meta es lograr un equilibrio entre ambos.

Este método puede ser practicado por personas de cualquier edad y estado físico ya que se trata de una actividad de tipo anaeróbico que no demanda grandes esfuerzos. Se utiliza como terapia de rehabilitación para pacientes con patologías o, simplemente, con dolores de espalda debidos a un trabajo muy sedentario. Los ejercicios se adaptan a las posibilidades y limitaciones de cada persona y en eso se diferencia el Pilates, por ejemplo, de una clase “masiva” de aerobics. De todas formas, quienes tengan dolores o cualquier problema de salud, siempre deben consultar a su médico antes de iniciar una actividad física.