CIC y Fundación Nuevos Tiempos analizan implementar cursos de operarios terapéuticos

0
368

En una reunión entre la directora general de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Laura Cartuccia,  y Ramiro Robaldo, representante de la Fundación Nuevos Tiempos, avanzaron sobre la implementación de cursos de acompañantes terapéuticos y operarios socioterapéuticos.

En la oportunidad evaluaron la posibilidad de implementar el programa A.M.A.C -Asistencia Móvil en Adicciones Comunitarias-, que se aplicó exitosamente en la provincia de Jujuy. Este proyecto contempla la integración de un equipo terapéutico multidisciplinario a la casa de las familias que tienen algún integrante con problemas por consumo de drogas.


Según explicó Cartuccia, “con este plan de trabajo, el rol de los CIC estaría dirigido a detectar jóvenes con adicciones, ofrecer servicios en sus hogares y visitarlos 3 veces por semana con un cuerpo profesional conformado por asistente social, psicólogo y operador socioterapéutico. También se  prevé incluir al equipo de trabajo  a miembros de las iglesias católica y evangélica, para ayudarlos con la liberación espiritual y su inclusión en la sociedad”.