Chicos de la zona oeste alta participaron de una jornada para evitar casos de grooming

0
386

grooming-wpcf_620x465

Se trata de un grupo de 60 alumnos de séptimo grado de la  escuela Nº 4688 Nuestra Señora de la Asunción. Los adolescentes  adquirieron herramientas para el correcto uso de las tecnologías y las redes sociales.

Con el objetivo de resguardar la intimidad de los menores y ante el mal uso de las redes sociales, la Municipalidad inició en las escuelas de la ciudad charlas gratuitas destinadas a evitar casos de bullying y grooming.

La iniciativa, que impulsa la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios, se desarrolló hoy por tercera vez en las instalaciones del CIC “Julio César Armella” de villa Asunción.

La titular del organismo, Laura Cartuccia, destacó la buena convocatoria de la actividad y explicó que “el proyecto tiene un componente informático muy fuerte, precisamente porque a lo que apuntamos es a la prevención y concientización acerca del ciberbullying”.

Las actividades consistieron en la proyección de videos y la interacción con una simulación de chat, en el cual los alumnos entablaron diálogo con un desconocido. “Con este método observamos el contacto que realizan con el supuesto interlocutor. Es una serie de actividades a través de las cuales los chicos evaluaron qué información pueden brindar o cuáles fotos y videos publicar”, detalló la funcionaria.

Por  último, Cartuccia destacó  que la idea es trabajar con alumnos del nivel secundario por los índices de casos que se presentan y también porque se trata de la franja etaria  más vulnerable a este tipo de situaciones.