Cerca de 5.000 trabajadores del Estado provincial pasarían a planta permanente

0
252

El secretario General del gremio de UPCN, Gustavo Soto, destacó que dicha medida beneficiará a los trabajadores que llevan varios años prestando servicios como contratados.

En el marco de la Conciliación Obligatoria a la que fue convocada la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Salta, se llegó al acuerdo de realizar el llamado a Concurso para ingresar a la Planta Permanente del Estado Provincial.

Según lo publicado por El Tribuno, el secretario General del gremio de UPCN, Gustavo Soto, destacó que dicha medida beneficiará a los trabajadores que llevan varios años prestando servicios al Estado en calidad de contratados.

Además, el sindicalista informó que próximamente comenzarán capacitaciones para los trabajadores que vayan a concursar. Son unos cinco mil trabajadores que pasarán a plata lo que no ocasionaría una mayor erogación al presupuesto de la provincia.

Se realizará el llamado a concurso para el Ingreso a la planta permanente del Estado provincial de los “agentes que reúnan las condiciones exigidas para ello”.

Es competencia de la Sub Comisión de Carrera Administrativa el definir el proyecto que elevará la Comisión Negociadora Central al Ejecutivo para su consideración (de acuerdo al CCT Dcto. 2615/06).

Una vez finalizado este proceso, se iniciará el proceso de cobertura de cargos vacantes.