Capacitan a operadores en técnicas de nado y rescates acuáticos

0
454

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias realiza la segunda parte de la capacitación en Técnicas de nado y Rescates acuáticos para operadores del área.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, resaltó la continua capacitación que reciben los operadores del área que encabeza. El curso se dicta a 15 preventores y operadores y arrancó hoy en el natatorio Juan Domingo Perón con técnicas de nado.

El director de Capacitación y Proyectos Educativos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Claudio Muloni, indicó que el primer día de la capacitación consistió en brindar las nociones básicas que deben conocer y manejar antes de lanzarse al agua. “Este curso es de gran ayuda porque, a veces, cuando nos convocan para alguna emergencia hay muchas tareas que se realizan en el agua; así que tomamos la iniciativa de darles capacitación a los chicos del área”.

“Esto no quiere decir que porque hicieron el curso ya son verdaderos expertos en la materia y están listos para un rescate, sino que esta actividad representa la primera parte de un largo entrenamiento que se debe realizar para ser un rescatista acuático”, explicó e indicó que los operadores quedaron muy conformes con el entrenamiento y ya manifestaron su interés por realizar otra instancia.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, destacó la importancia de que el personal que colabora con la seguridad de los salteños reciba técnicas y herramientas para realizar su trabajo de la manera más segura posible para los vecinos y para ellos mismos, a través de la capacitación.

La actividad continuará este miércoles entre las 7 y las 9 en el natatorio Juan Domingo Perón, con la capacitación en rescates acuáticos.

En caso de que las condiciones climáticas no permitan la realización de la actividad, la misma se suspenderá hasta que el tiempo sea el adecuado para su realización.