Brasil neoliberal y antigénero

0
447

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que el país “comenzó a liberarse del socialismo”

En su primer mensaje, el hombre agradeció el apoyo de su colega de Estados Unidos, Donald Trump, a quien dijo admirar. Aseguró que combatirá “la ideología de género, conservando nuestros valores”. Con la ausencia de Mauricio Macri, descartó hablar del Mercorsur y su principal socio comercial: Argentina.


El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el primero de enero que el país “comenzó a liberarse del socialismo”, prometió reducir el tamaño del Estado, anunció reformas económicas neoliberales y convocó a la población a combatir la “ideología de género”.

Al tomar posesión como 38° presidente de la historia de Brasil, el ex capitán del Ejército garantizó que respetará “los principios del Estado democrático de derecho y la Constitución”. 
Bolsonaro se dirigió al derrotado Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, preso acusado de corrupción: “Nuestra bandera jamás será roja, sólo será roja si es necesario defenderla con nuestra sangre”.

En tanto, en una carta de Año Nuevo, Lula sostuvo: “No vamos a bajar la cabeza ni dejar que nos saquen la alegría de vivir, siempre tuvimos coraje de luchar y tenemos coraje para recomenzar”.

Pronorteamericano

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”, proclamó el ex militar, de 63 años, presidente de la mayor potencia latinoamericana.

En su gabinete de ministros hay cinco ex militares y profesionales educados en Estados Unidos. Uno de estos es el ministro de Economía, Paulo Guedes. Se trata de un economista alineado al ideario neoliberal de Milton Friedman y formado en la Escuela de Chicago. Propone un plan basado en privatizaciones, descentralización y más ajustes fiscales.

En Justicia y Seguridad Pública está Sergio Moro. Fue el juez que condenó a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva. El ministro de Ciencia y Tecnología es Marcos Pontes, teniente coronel de la Fuerza Aérea, funcionario de la Agencia Espacial Brasileña y único brasileño que viajó al espacio con la NASA.

Fuente de la Información: EFE