Avanzan obras para optimizar atención en el hospital de Cachi con la instalación de la red de oxígeno medicinal

0
84

El intendente Américo Liendro destacó el trabajo conjunto entre el municipio y Gobierno de la Provincia en beneficio de la comunidad de la zona.

En Cachi avanzan las obras para dejar habilitado en los próximos días en el hospital Arne Hoygaard un moderno sistema de generación de oxígeno y gases medicinales para que en las 30 camas del establecimiento se puedan atender a pacientes con COVID-19.

Está obra se empezó a gestionar conjuntamente con el gerente del hospital, el doctor Carlos Moreno, contó el intendente de Cachi Américo Liendro, quien destacó “el trabajo es fructífero cuando se lo hace unidos entre municipio y el Gobierno de la Provincia en beneficio de los cacheños y también para los  vallistos”.

En este marco el jefe comunal expresó su agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz “por su mirada federal” y su especial atención con los municipios alejados.

La nueva red de oxígeno constituye un soporte fundamental para la internación de pacientes que requieren oxigenoterapia, garantizando la prestación del servicio. Además, se podrá brindar contención a pacientes de localidades vecinas, dejando sola la derivación de pacientes graves a Capital, explico Carlos Moreno, gerente del hospital de cachi.

El hospital Arne Hoygaard de San José de Cachi es un establecimiento de nivel 3 de complejidad, que brinda cobertura a unas 8 mil personas residentes en Cahi, Payogasta y en los parajes de Cachi Adentro, La Paya, San José, El Barrial, Finca Palermo, Bella Vista y Cancha Rayada, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación