Avanza el programa “Reverdece tu ciudad” y alcanza las mil plantaciones

0
478

Esta mañana en la plaza de barrio Postal se colocaron 20 árboles y plantas ornamentales junto al Sindicato de Locutores. El objetivo es plantar 5 mil forestales hasta fin de año.

La Municipalidad continúa con el operativo de recuperación del arbolado urbano mediante tareas de plantación y, fomentando la colocación de forestales por parte de particulares pero con previa concientización y autorización.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, María Eugenia Daher, explicó que “hoy se plantaron 5 ceibos, 10 ejemplares de jacarandá y 5 molles en la plaza Lagomarsino de barrio El Postal, de zona norte. La plantación la hicimos junto a los profesionales de la voz nucleados en el Sindicato de locutores de Salta (SAL)”.

Daher destacó que “hasta la fecha llevamos plantados 1013 árboles en la ciudad, tareas que realizamos en las platabandas de avenidas Solidaridad, Gendarmería, Arenales, Líbano, Belgrano, Sarmiento, Paraguay, Pontussi, en el Ejército, en las veredas del centro de la ciudad, en el Delmi, las peatonales y en los barrios Postal y Periodista”.

“El objetivo de la gestión es colocar 5 mil árboles en la ciudad para avanzar en la recuperación del arbolado urbano. El año pasado llegamos a las 1700 plantaciones desde al ámbito público”, señaló la funcionaria y añadió que se trabaja para articular las colocaciones privadas y particulares.

Ramón “Coco” Reyes, secretario general de SAL, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad con esta plantación de árboles y colocación de plantas ornamentales en la plaza Lagomarsino donde el próximo 3 de julio, Día del locutor, realizaremos un acto oficial”.