Asesorarán a padres de niños con discapacidad

0
443

Para brindar asesoramiento y contención  a los padres de niños con discapacidad, un equipo interdisciplinario de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad pondrá  en marcha el programa “Madres Coraje”.

El mismo tiene como objetivo poner al servicio profesionales en psicología, especialistas en recuperación psicomotriz y un abogado para visitar los hospitales y asociaciones civiles de la ciudad.

“Entendemos que muchas veces, cuando nace un niño con discapacidad, la madre puede sufrir un shock, por lo que nosotros buscamos acompañarla desde ese momento”, señaló el director de Discapacidad, Carlos Lecuona.

El funcionario destacó la importancia de brindar asesoramiento y contención desde las primeras horas de vida de la llegada del niño, y remarcó que a cada familiar se le indicará cómo tramitar el acceso a distintos programas de discapacidad, tanto municipal, provincial como nacional.

Los vecinos pueden consultar en direcciongraldiscapacidad@gmail.com  o llamar al  4160900, interno 1702/03 o asistiendo personalmente en av. Paraguay 1240, ingreso del Centro Cívico Municipal.