Aseguran que Urtubey y Massa son los únicos que irán a internas en Alternativa Federal

0
360

Hubo una reunión cumbre entre los referentes del frente que busca posicionarse como opción en medio del macrismo y el kirchnerismo.

Después de la jugada de Cristina Kirchner que pateó el tablero con la unción de Alberto Fernández como precandidato a presidente, el peronismo federal se reúne hoy (con lugar y hora en secreto) para diagramar la arquitectura electoral del espacio y definir la estrategia. O sea, si resuelven las candidaturas presidenciales por consenso o se enfrentan en una PASO.

Según anticipó el periodista Luis Novaresio (La Red), dentro del frente Alternativa Federal, los únicos candidatos que competirían en internas serían Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. 

Además de la definición sobre una eventual competencia en las primarias que garantice la cohesión en octubre, la expectativa está puesta en la decisión que tome Massa, quien en estos momentos está tironeado por el kirchnerismo en sus intentos de lograr una “unidad” cada vez mayor contra Cambiemos.

El espacio de peronistas, lanzado el año pasado, busca ser la tercera vía “posible” y trascender la grieta. Por eso, con el objetivo de trascender al justicialismo, convocaron a dirigentes extrapartidarios como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Margarita Stolbizer, del GEN (ambos llegan por Lavagna).

Urtubey y Massa están prácticamente lanzados desde el año pasado. Pichetto, que aseguraba tener la misma intención, se bajó y acompañaría a Lavagna. El ex ministro de Economía, por su parte, insistió primero en ser candidato “único” por fuera de este espacio, pero la definición de Cristina parece haberle hecho entender la importancia de integrar un espacio mayor.

Schiaretti, revalidado con contundencia en su provincia, busca ser una suerte de armador y “elector” del espacio. De hecho, fue el encargado de asegurar en los últimos días que este espacio presentará “fórmula propia” en octubre.

Los tres precandidatos (Lavagna, Urtubey y Massa) aseguraron que después de esta cumbre se conocerán los detalles de sus postulaciones.