Aprobaron la expulsión de Patricia Argañaraz de la ADP

0
403

Por amplia mayoría la Asamblea Extraordinaria, que convocó a más de dos mil docentes, aprobó hoy la expulsión de la ex Secretaria General de la ADP, Patricia Argañaraz, acusada de corrupción en el gremio.

La asamblea convocada en el complejo deportivo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, reunió a más de dos mil afiliados a la Asociación Docente Provincial de Salta. La sesión comenzó con algunos incidentes en el ingreso, pasadas las 11, en las instalaciones del complejo ubicado en la zona norte de la ciudad.

Nuevo Diario presente en la masiva convocatoria pudo confirmar que además de removerla del cargo de Secretaria General de la ADP, por mayoría se decidió también la expulsión de Patricia Argañaraz como afiliada del gremio.

Rodeada de seguridad la hoy ex Secretaria, se llegó hasta el predio y luego de algunos incidentes con la seguridad en la puerta, finalmente decidió no ingresar al predio porque las autoridades le impidieron que lo haga acompañada de su abogado y escribano.

El planteo jurídico que pesa sobre Argañaraz son denuncias por enriquecimiento ilícito, además de una investigación por el desarrollo del fideicomiso “Virgen de Urkupiña”, al que ingresaron inclusive algunos afiliados de la ADP.

Incluso desde la comisión directiva se acusó a la gremialista de querer apropiarse de terrenos del gremio en Cerrillos, para poder erigir allí las casas del Fideicomiso.

También el 6 de febrero pasado “el Tribunal de Disciplina de la CTERA decidió separarla del cargo por tiempo indefinido”, ante las denuncias penales que llegaron a la entidad central.

Fue masiva la convocatoria a la asamblea extraordinaria de la ADP. En la primera de las fotos, se ve las manos levantadas de la mayoría de los afiliados, lo que significó la expulsión de Patricia Argañaraz de su cargo.