Angustia, miedo, impotencia e indignacion

0
469


Decimos #NiunaMenos y hoy tenemos Una Más. #Micaela podemos ser todas. Exigimos justicia y políticas para evitar más muertes

Con tanta angustia, miedo, impotencia, indignación gritamos, rogamos, exigimos una vez más #NiUnaMenos ¡Basta de toda esta locura!

Todo se produce por la bestia, Sebastián Wagner, detenido ayer en Moreno como el principal responsable de la desaparición de Micaela. Wagner, que contaba en su prontuario con al menos tres violaciones previas a estudiantes, fue dejado en libertad por el juez Carlos Rossi al cumplir 5 de sus 9 años de condena, cuando todos los informes técnicos recomendaban lo contrario. Las instituciones judiciales y de seguridad ni siquiera garantizaron el monitoreo de este violador reincidente una vez que fue liberado.

Esta responsabilidad directa del Estado en la agresión y muerte de Micaela (oriunda de Concepción del Uruguay, estudiante del profesorado de Educación Física y miliante de la JP Evita) pone al rojo vivo la necesidad de establecer la revocabilidad y la elección directa por parte de las mujeres de todos los funcionarios públicos involucrados en los casos de violencia de género. También de poner a las políticas en la materia bajo el control de un Organismo Autónomo de Mujeres, sustrayéndolas del manejo del Estado de clase que organiza, garantiza y apaña la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.

La aparición sin vida de Micaela nos plantea redoblar la movilización y la lucha contra un sistema que se lleva la vida de cientos de mujeres y compañeras de lucha por año.