Amplios frentes de obras en diferentes sectores de la ciudad

0
557

Los trabajos se extienden desde el ingreso de avenida Tavella hasta calle Turquía, en barrio Morosini, donde el tránsito se encuentra restringido a mitad de calzada.  En la zona norte, la Municipalidad trabaja en la avenida Samson, con cortes parciales y totales.

 

La Municipalidad ejecuta cinco nuevos frentes de trabajo en la avenida Tavella, una de las principales de la ciudad, para recuperar integralmente la carpeta de pavimento.

Las cuadrillas de operarios continuaron durante el fin de semana, avanzando con la demolición de los sectores marcados previamente  que se encontraban dañados. Desde avenida Tavella los primeros sectores intervenidos están en el período de sellado de juntas, próximos a ser habilitados al tránsito.

 

En tanto, las obras que se inician desde el frente del centro de salud de barrio Morosini y que se extienden hasta calle Turquía, se encuentran en plena ejecución con la preparación del suelo, compactación y colocación de la nueva base granular para finalizar con el hormigonado correspondiente.

 

A raíz de estos trabajos se realizan cortes totales intermitentes sobre avenida Líbano, con desvío en calle Suiza mientras operan camiones y máquinas pesadas. Se recomienda utilizar calles alternativas ya que la zona se encuentra perimetrada con cartelería y redes de seguridad.

 

Finalizó la repavimentación en el Intersindical

 

Con trabajos nocturnos, terminó la repavimentación de 4 cuadras de una de las principales arterias de ese barrio, que conecta una amplia zona de ese sector de la ciudad. Ya fue habilitado  totalmente al tránsito.

Se trata de la calle Territorio de Misiones en la que, desde la base, se repararon filtraciones de agua, se hicieron paquetes estructurales nuevos con suelo seleccionado, se compactó con imprimación del terreno, riego de liga geotextil y tendido de la carpeta hasta la repavimentación.

 

En la avenida Samsón

Por otra parte las cuadrillas trabajan con el apoyo de camiones y maquinaria pesada en la avenida Samsón, eje distribuidor del tránsito en ese sector del norte de la ciudad. Se instaló un desvío por corte total en  la intersección de la avenida con calle Dorrego.

Comenzó con la demolición de los paños afectados desde la avenida Reyes Católicos y se extendió la obra hasta Dorrego. Se trabaja a mitad de calzada desde la vía hasta Reyes Católicos y en tramo completo desde la vía a calle Dorrego.

Las tareas incluyen movimiento de suelo, verificación de probable existencia de filtraciones, renovación de la sub-base con instalación de granular para concluir con el hormigonado y sellado de juntas.

Debido a este frente de obra se instaló un corte total y desvío de tránsito en la intersección de Dorrego y avenida Samsón, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas para el desplazamiento en ese sector de la ciudad.